poster-jornada-de-sensibilitzacio

Este es un proyecto de sensibilización sobre la importancia de educar en valores en el marco de las actividades del Club de Basquet Sant Josep Obrer de L’Hospitalet de Llobregat. En él se pretende concienciar a los padres, madres, entrenadores, miembros partícipes del club y toda aquella persona dispuesta a colaborar en el proyecto.

Tras observar muchos de los casos que suceden en el día a día, partido a partido, a nivel deportivo y de comportamiento general en diferentes competiciones y clubes, hemos llegado a la conclusión de la conveniencia de organizar una jornada de sensibilización, para concienciar de la realidad actual que se está viviendo a nivel formativo.

Como primer paso se realizó una investigación social en el ámbito del propio Club para determinar cuáles eran los valores más específicos necesarios a trabajar.

Así, mediante unas encuestas anónimas y específicas dirigidas a padres y madres, entrenadores y entrenadoras, y jugadores y jugadoras se ha elaborado un análisis y un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra el club, reconociendo qué valores son los más potenciados, cuales son tomados a la ligera, y cuáles no se tienen en cuenta.

De esa manera, vamos a focalizar la jornada según las necesidades concretas identificadas y vamos a comparar las opiniones de padres, hijos y entrenadores.

PROGRAMA

10:30H DE LA MAÑANA. SE MOSTRARAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS, PUDIENDO OBSERVAR LAS DIVERSAS OPINIONES Y VISIONES DE LOS PADRES/MADRES DEL CLUB ENTORNO A SÍ MISMOS Y CÓMO SUS HIJOS/HIJAS LES VEN A ELLOS/AS.

Los resultados obtenidos en el estudio nos han hecho plantear la necesidad de una intervención. En primer lugar, la realización de esta jornada de sensibilización será útil para debatir determinadas situaciones que no son las más idóneas para la educación de nuestros hijos. En segundo lugar veremos que el Club de Basquet Sant Josep Obrer no es solo un club deportivo, sino que también se pretende enriquecer a los jugadores por medio de la transmisión de valores, pretendiendo con ello una educación general a nivel deportivo, humano y de actitud.

12:15H. REALIZACIÓN DE UN PARTIDO FICTÍCIO PERO MOSTRANDO POSIBLES REALIDADES EN LAS QUE NUESTROS HIJOS SE PUEDEN ENCONTRAR.

El partido estará dividido en dos partes de 10 minutos, una primera parte donde los jugadores/as del club, animarán y podrán gozar de un partido entre padres y madres.

Una segunda parte, donde no podrá haber ningún menor de edad, se mostrarán actitudes, gestos, comportamientos inadecuados que se pueden observar día a día y partido tras partido en un recinto deportivo.

ESPERAMOS LA MÁXIMA ASISTENCIA PUESTO QUE ES UN DÍA IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS, NO TAN SOLO A NIVEL DE CLUB, SINO QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR A TODO EL MUNDO QUE TRABAJANDO EN LA TRANSMISIÓN DE VALORES DESDE EL DEPORTE DE FORMACIÓN PODEMOS INTENTAR MODIFICAR LA REALIDAD ACTUAL.