Declaración institucional CBSJO

posted in: Default | 0

Mediante este escrito deseamos informar a todos nuestros socios y aficionados que el pasado día 2 de diciembre fuimos expedientados por la Federación Catalana de Baloncesto, incluyendo una sanción económica, a causa de los comportamientos inapropiados de parte de nuestra afición durante el encuentro que enfrentó al QBASKET FEMENI SANT CUGAT y el C.B SANT JOSEP OBRER.

Por tanto, como primera medida queremos presentar nuestras más sinceras disculpas a la directiva, entrenadores/as, jugadoras y afición del QBASKET FEMENI SANT CUGAT.

Desde la junta directiva del CBSJO queremos destacar que ese comportamiento impropio no es la tónica general de la gran mayoría de personas que formamos el club.

Al contrario, tales actitudes quedan muy lejos de los valores que intentamos transmitir a nuestros jugadores y jugadoras, monitores y monitoras y personal técnico. Recordemos que el club diseñó e implementó en su momento un proyecto que obtuvo diferentes premios y reconocimientos y que definía claramente cuáles son esos valores que se deben transmitir a través del deporte, y asumimos que con estos comportamientos nos alejamos gravemente de la línea marcada en su momento.

En este caso nos hemos encontrado con padres, madres y aficionados que han perdido los papeles en momentos de alta tensión en el juego. Pero una cosa es el carácter y otra la falta de respeto, el menosprecio, el ridiculizar a cualquier oponente, el encararse con la grada rival, el insultar a los deportistas rivales o al árbitro. Simplemente, esos comportamientos son inaceptables y no van a tener cabida en un club de tradición familiar como es el CBSJO. Es cierto que no todos participan de estos comportamientos, pero también lo es que el resto de aficionados, unas veces por miedo y otras por amistad, no ha podido o sabido detener o limitar esas actitudes.

En definitiva, desde la junta directiva no vamos a tolerar comportamientos como estos. Es el momento de invitar a todos aquellos que con su actitud ensucian el buen nombre del club a pensárselo bien antes de asistir a los partidos, para hacerles entender que ASÍ NO, porque no queremos estar al lado de gente que no sepa comportarse en las canchas de juego y en las gradas. Estamos a favor de animar, apoyar e incluso protestar, pero siempre desde el respeto y la educación hacia nuestro equipo, el rival (jugadores y afición) y los árbitros.

Atendiendo a todo lo anterior, ahora tenemos una gran oportunidad para demostrar que sabemos estar, apoyar, animar e ir todos a una, por lo que invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar de un nueva serie de apasionantes partidos donde nuestras chicas y chicos prometen entrega, emoción y espectáculo.

Estos son los horarios de los partidos que se disputarán el próximo día 15 de diciembre en nuestro pabellón:

16:00 Sub 21 vs CB IPSI
17:30 Senior Blau Fem vs AEC COLLBLANC
19:00 Senior Blanc Fem vs FORN ARMAND CB MARTORELL

 

Follow Mari C Peran:

Latest posts from

Leave a Reply